« Vino Santo Pecado de Ricardo Arjona a la venta en Guatemala » En el centro del Distrito de Agrelo, Luján de Cuyo, a 20 kilĂłmetros de la ci...
«Vino Santo Pecado de Ricardo Arjona a la venta en Guatemala»
En el centro del Distrito de Agrelo, Luján de Cuyo, a 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se fermentan los vinos Santo Pecado.
En el 2006 lo anunciamos y algunos lo notaron, pero hasta ahora empiezan a darse cuenta otros.
Aspiro sus aromas, lo empujo a la boca y lo deposito en una vasija de metal, sin ingerirlo: estoy probando el vino Santo Pecado de Ricardo Arjona. ¿Y tĂş ya lo probaste? Entonces sigue leyendo...o escuchando...
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EL PROYECTO SANTO PECADO
El cantante Ricardo Arjona nos confiĂł a fines del 2003 que el nombre de su disco ‘Santo pecado’ naciĂł de un proyecto para abrir un bar. Del frustrado proyecto de instalar hace unos años un bar-restaurante en Costa Rica, en sociedad con unos amigos, surgiĂł el nombre con que el guatemalteco Ricardo Arjona bautizĂł su nueva producciĂłn discográfica SANTO PECADO.
¿QuĂ© es "Santo Pecado?"
Ricardo Arjona, en una entrevista, en Buenos Aires:
Santo Pecado, la verdad... es que iba a ser el nombre de un restaurante. Éramos unos amigos pintores y otros cantautores que estábamos volando por Venezuela y estábamos fraguando la posibilidad de armar un restaurante, y entonces hicimos una especie de sorteo entre todos para ver quiĂ©n ponĂa el nombre para el restaurante. Y a mĂ se me ocurriĂł el de Santo Pecado. El restaurante jamás se hizo, porque organizar esta partida de elementos era bastante complicado. Jamás llegĂł a culminarse el asunto del restaurante, pero a mĂ me llamĂł mucho la atenciĂłn el nombre Ă©ste, que despuĂ©s se convirtiĂł en una canciĂłn y despuĂ©s se convirtiĂł en el tĂtulo de un disco.
Aquel proyecto dejĂł huella en su cabeza.
Ricardo Arjona a un diario costarricense, confesó también:
En un principio, Ă©se era el nombre que iba a tener un bar-restaurante que pensaba abrir junto a unos amigos. FĂjate que la primer sede del restaurante iba a estar en Costa Rica. Hicimos un concurso entre el grupo para escoger el nombre del bar y ganĂł mi propuesta, que fue 'Santo Pecado'. El bar nunca se concretĂł, pero me quedĂł el nombre y se convirtiĂł en canciĂłn y en un disco.
En efecto, le quedĂł el nombre revoloteando en la cabeza, no sĂłlo para un disco, sino que Ricardo Arjona querĂa ir mucho más allá; querĂa convertir esas dos palabras [SANTO PECADO] en una Marca Registrada, algo más exĂłtico que un disco de canciones; quizá un perfume (¿?), un champĂş (¿?), un automĂłvil(¿?), en fin, mil pensamientos.
Ricardo Arjona pensĂł y pensĂł. SiguiĂł pensando. TenĂa que tener una frase, una antĂtesis, pero que, a la vez, tuviera sentido; tenĂa que parecerse mucho a las letras de sus canciones, tenĂa que llevar las caracterĂsticas de su autorĂa...
De repente, ¡zaz!, ahĂ estaba la frase, frente a Ă©l, navegando en una botella de cuerpo macizo. Primero era color rojo granate con notas azuladas y a la nariz presentaba brotes de frutos rojos. Era robusto e intenso al paladar, de excelente cuerpo y gran complejidad, luego aquella botella bailaba ante su rostro y le mostraba su color rosado, un Malbec RosĂ©.
En un hombro, un refrán popular le rascaba la nuca: "Quien al mundo vino y no bebe vino /...¿para quĂ© vino?..."
¿Su destino?, la zona vinĂcola de Mendoza, Argentina. Ahora se comprarĂa un manojo de esos libros que nos explican cĂłmo cuidar una vid, cĂłmo catar un vino y dan explicaciones sobre diversos tipos de uva; bienvenido al mundo enolĂłgico: la ciencia, la tĂ©cnica y el arte de producir vino.
Diseño gráfico del Vino Santo Pecado de Ricardo Arjona
Clic para ampliar la imagen
La frase que buscaba rezaba asĂ: "El vino es la vida que se encierra a convivir con sus fantasmas, hasta que llegue el tiempo justo, de exorcizarlos con amigos".
A LA VENTA EN GUATEMALA
Disfrute de su vino SANTO PECADO : Malbec Rosé, Malbec y Syrah Bonarda, y estará usted colaborando con la Fundación ADENTRO, a la cual Ricardo Arjona le dedicará más tiempo en el transcurso del 2008.
Santo Pecado, el vino de Ricardo Arjona ya está disponible en restaurantes y licoreras especializadas de Guatemala, a un precio promedio de Q350 o el equivalente a 45 dólares estadounidenses. A partir del 2008 se podrá adquirir en los supermercados y costará aproximadamente Q230 o el equivalente a 30 dólares estadounidenses.
[Lee sobre las distintas variedades del vino Santo Pecado de Ricardo Arjona]
PD. Las imágenes en movimiento son cortesĂa de la bodega Dominio del Plata de Susana Balbo.
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